top of page

José Luis Giallorenzo: “Realmente no sabemos cuándo vamos a empezar ni cuándo se va a solucionar”

El entrenador de Quilmes de Mercedes, José Luis Giallorenzo también se encuentra en una espera que no es muy dulce que digamos de poder viajar a la vecina ciudad para volver a entrenar con equipo en el gimnasio de la institución.

Los mercedinos, de la misma manera que ocurre en nuestra ciudad, pueden hacer únicamente movimientos físicos al aire libre.

En principio, Giallorenzo manifestó: “en Mercedes está igual, con el tema de que somos de la misma Asociación, la actividad del básquet esta parada. Únicamente, se puede hacer la parte física en un campo de deportes o en un Polideportivo, no se puede usar ningún tipo de material como pelota, para entrenar”.

“En Mercedes también continúa habiendo casos, se remarca la importancia del cuidado de la gente como en Chivilcoy y realmente no sabemos cuándo vamos a empezar ni cuándo se va a solucionar”, agregó.

Seguidamente, expresó: “Tenía la esperanza de que para esta época a lo mejor iba a estar solucionado o que por lo menos podíamos empezar a entrenar pero creo que hasta la temporada que viene no vamos a poder empezar porque la situación se sigue complicando, continuamos con los mismos problemas, que no se puede estar adentro, el contacto”.

“No se puede pero después habilitan algunas actividades que quizás tienen el mismo contacto que el deporte. A veces pasa por otro lado”, señaló.

Asimismo, consideró: “Creo que hasta enero, febrero no sé si podrá hacer algo, ojalá nos equivoquemos y en poco tiempo se pueda jugar. Ya estamos en noviembre, después llegan las fiestas, el año ya pasó prácticamente”.

“Van a ser ocho meses, es mucho tiempo, más para esta actividad en la que dependemos, los clubes sobre todo, de que los chicos vayan, de la cuota”, dijo, y agregó: “A nivel local, sin público no se puede jugar porque en las inferiores tenés entre ocho y diez mil pesos de jueces, ¿cómo hacés?, es imposible”.

“La Liga Nacional tiene una cuestión económica porque está la televisión de por medio, que seguramente por eso van a hacer burbuja en Capital. Pienso que si le da resultado posiblemente la Liga Argentina es de la única forma que van a poder jugar”, consignó.

E indicó: “Por más que esté dividida en zonas, los gastos son muchos. Por ejemplo, Racing, ya tiene el equipo, el cuerpo técnico, están trabajando, se están manejando bárbaro pero cuando les toque ir a jugar aunque sea a Pergamino, el viaje no lo pueden hacer todos juntos, necesitás dos combis y ya el gasto es el doble”.

“Como también, cuando abrís la cancha que no tenés gente pero Policía tenés que tener igual, los jueces, el comisionado, un montón de gastos”, espetó, asimismo exclamó: “Ojalá Racing empiece lo antes posible pero creo que van a esperar a ver qué pasa con la burbuja de la Liga A y de ahí hacer lo mismo con la Liga Argentina. Otra posibilidad es que se solucione esto antes, que empiecen a bajar los casos”.

“Cada vez que te toque un viaje o tengas que jugar vas a tener el gasto de los hisopados, es o es lo que se dice por eso considero que verán cómo sale la burbuja de la Liga Nacional”, esbozó Giallorenzo.

Además, mencionó: “Al estar en el mismo lugar ya es otra cosa, no te tenés que mover, vas acomodando los gastos pero si tenés que viajar se hace muy difícil”.

“Los clubes dependen mucho de la gente, de las entradas, de las publicidades y hoy ir a buscar una publicidad no es como antes, la gente lo piensa mucho”, sostuvo.

Por último, remarcó: “Son varias cuestiones que hacen difícil la competencia. Habrá que seguir esperando y que pase lo antes posible como lo venimos diciendo. Estamos ante esto que nadie esperaba, no solo nosotros, el mundo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page